20.6 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

San Miguelito ofrece atractivos arreglos florales para las madres

El mercado San miguelito es uno de los lugares más reconocidos por ofrecer arreglos florales en el Día de la Madre.

El mercado San Miguelito es uno de los lugares más conocidos por ofrecer atractivos arreglos florales. En esta época, previo al Día de la Madre, los comerciantes están listos para que sus clientes lleguen en busca del presente.

Las flores se convierten en el regalo ideal y que muchas veces es el obsequio perfecto, incluso, para las que ya partieron. Existe una variedad. Por ejemplo, entre las más queridas por las madres se encuentran las rosas ecuatorianas, guatemaltecas y nacionales. Además, entre las buscadas están los girasoles y lirios. Así lo menciona una comerciante del mercado San Miguelito.

Iris Hernández es una negociante de flores, y explica que los detalles florales se adecuan a los gustos que busque el cliente. Asimismo, se tienen disponibles varios diseños de arreglos, listos para llevar. Podemos encontrar de todos los tamaños y el costo varía.

Video/TCS

San Miguelito: otras opciones de plantas para regalar

Aunque los arreglos de rosa roban las miradas de las mamás, existen otras alternativas que rompen el esquema. Tal es el caso cuando se entrega una planta, que sumará más belleza al jardín de la casa. Así lo explica Mayra Tobar, vendedoras de plantas.

Video/TCS

Entre las opciones más vendidas están las conocidas como suculentas y las rosas. Los horarios disponibles para el 10 de mayo se presenta a continuación:

Imagen: TCS.

¿Por qué se regalan flores?

Enviar o entregar flores en el Día de la Madre es toda una costumbre, que se utiliza en varias partes del mundo donde se celebra esta fecha.

Ese detalle es sinónimo de muestra de amor y admiración. “Decir un te quiero muy sincero a esa persona que permitió el milagro de la vida”, señalan algunos ciudadanos.

Historia de la celebración de mamás

  • Las celebraciones del Día de la Madre se remontan a los antiguos griegos, que festejaban a Rea, la madre de los dioses y las diosas, cada primavera con festivales de adoración.
  • Los romanos también celebraban a una diosa madre, Cibeles, cada mes de marzo, desde el año 250 a.C.
  • Además, el festejo tiene un propósito religioso cuando se incluye honrar y dar gracias a la Virgen María en el mes de mayo.

Te podría interesar: ¡Festival de las Flores y las Palmas en Panchimalco!

Últimas noticias