Lo que está consiguiendo la selecta de fútbol playa es parte del objetivo final de clasificarse al mundial de dicha modalidad del balompié; en donde los dirigidos por Rudis Gallo, planean meterse a su sexta copa del mundo y quedar bicampeones de estos certámenes deportivos.
Y tras la victoria ante Guadalupe, los protagonistas de esta hazaña brindaron declaraciones, y manifestaron importantes palabras que van dirigidas a la afición; así como para su desempeño en lo que resta del torneo.
Las declaraciones de Rogelio Rauda
Uno de los jugadores que tuvo uno de los mejores desempeños a lo largo del partido, hizo un llamado a la afición y fuerzas deportivas de El Salvador; en donde mencionó: “Pedirles que confíen, que tengan mucha fe, como nosotros creemos en nosotros mismos”
Estas palabras vienen porque se espera a que la selecta cuscatleca de playa consiga el boleto al mundial; independientemente de que gane el premundial; sin embargo, los jugadores azul y blanco buscaran quedar campeones del torneo.
Rogelio ha conseguido anotar en dos ocasiones en el partido contra Guadalupe; los goles llegaron para darle a la selecta una mayor ventaja, para conquistar uno de los resultados más abultados en lo que va de la competencia.
Las palabras del Profe de la selecta playera
El entrenador del combinado nacional de El Salvador en el fútbol playa también hablo después de haber ganado el encuentro; en donde comentó cómo se prepara para enfrentar a cada rival; y dijo “Nosotros evaluamos a los rivales, dos veces, tres veces”.
También mencionó sobre lo que están realizando para enfrentarse ante los rivales que tienen en el presente torneo; “Estamos comprometidos con el trabajo, con nuestro país, y con nosotros mismos”; haciendo alusión al desarrollo de la azul y blanco en lo que va del certamen y lo que se pretende conseguir.
De la misma forma, expuso parte de los objetivos, deseos e intenciones que tienen en esta nueva oportunidad de meterse entre los clasificados a la copa del mundo, y dijo “Queremos hacer un buen papel, una buena presentación, y buscar un boleto para estar en la copa del mundo”.
Hay que recordar que los dos finalistas de la competición se van al mundial de fútbol playa a realizarse en Dubai, del 16 al 26 de noviembre de 2023; por lo que hacer uno de los mejores papeles para llegar a la final del premundial es clave para conseguir el objetivo de meterse a otra copa mundial.
Te podría interesar: La selecta playera está en cuartos del premundial en Nassau