El Real Madrid recibió la visita de uno de los equipos más fuertes actualmente de Europa; sin embargo, no ha conseguido de momento de hacerse del trofeo más prestigioso e importante de clubes del viejo continente, el Manchester City.
A dicho equipo, dirigido por Pep Guardiola, se le ha negado en repetidas ocasiones el trofeo de la Champions; sin embargo, en esta oportunidad se percibe que el equipo inglés podría alcanzar dicho título.
Pero para lograrlo tiene que dejar en el camino al rival a vencer en la Champions, el equipo merengue del Real Madrid, quien en repetidas ocasiones se ha llevado la competición, y en algunas de ellas no pintaba como el favorito para conseguir ese objetivo, como lo fue en la pasada edición.
Semifinal de ida
El partido terminó en empate a 1 con dos golazos de fuera de área; sin embargo, el Manchester City fue, quien, en varios tramos del partido, se vio mejor en la cancha, esto fue producto de una de las combinaciones más destacadas en el medio terreno, tanto a la hora de recuperar balones, como en la generación del ataque.
A pesar de ello, no podían hacer la conexión ideal con su delantero estrella, el “killer” Earling Haaland, quien no destacó mucho en la proyección al ataque del Manchester City; por lo que, tuvieron que salir otras figuras.
De Bruyne como MVP
Y una de las más importantes fue, Kevin De Bruyne, que estuvo en la competición por llevar el juego peligroso y la posesión del balón en el City, y fue clave para el empate que consiguieron los “Citizen” en la casa merengue.
Porque el belga sacó un disparo en el minuto 67 de fuera de área para vencer la portería de su compatriota y compañero de selección, Courtois; quien ya le había negado, en repetidas ocasiones, el gol al equipo inglés.
Y fue tras esta gran hazaña que De Bruyne logró quedarse con el mejor del partido por parte de la UEFA Champions League.
Te podría interesar: Duelo de golazos en el Santiago Bernabéu