El Real Madrid tuvo uno de los partidos más complicados en lo que va de la Champions, en donde, tuvo serios problemas para dominar el partido a placer, lo anterior por uno de los mejores medios terrenos del fútbol inglés, hoy por hoy.
El partido
Dicho encuentro terminó en un resultado de 1 a 1; producto de dos golazos, uno de ellos realizado por, el jugador que le dio constantes dolores de cabeza a la zaga defensiva del City; el delantero Vinicius Jr; quien sacó un tremendo disparo para poner la ventaja inicial.
El empate del encuentro lo colocó Kevin De Bruyne, que sacó un gran zapatazo de fuera de área para vencer a su compatriota y compañero de selección, Courtois, que poco pudo hacer para evitar el tanto.
La historia del 1 a 1 para el Madrid
La primera ocasión en la que los merengues terminaron en 1 a 1; fue en la edición de 1975-76; este resultado lo obtuvo ante el Bayern Múnich, y en el partido de vuelta, el cuadro alemán derrotó a los españoles por 2 a 0; esa ocasión, los bávaros se quedaron con la “Orejona”.
En la segunda ocasión, los merengues fueron descalificados por el PSV Eindhoven, en la temporada de 1987-88; cuando los merengues empataron a 1, y en el encuentro de vuelta ninguno consiguió marcar gol, por lo que el PSV se metió a la final por la anotación de visita.
La campaña de 1988-89, fue muy difícil para los merengues, esto porque volvió a quedarse en las semifinales, y en esta ocasión a manos del Milán, quienes obtuvieron un empate a 1 en el partido de ida, y en el de vuelta los italianos le metieron una goleada de 5 a 0; para dejar en el camino a los españoles.
Y la última ocasión en la que el Real Madrid quedó afuera, tras empatar el primer partido de la serie de semifinales, fue contra el Chelsea, con quienes se empató a 1, y en el segundo duelo el Chelsea se impuso por 2 a 0.
Su historia contra el City
Curiosamente, las llaves de semifinales, cuando las jugó contra el Manchester City, siempre las ganó, la primera ocasión, en el 2015-2016, empataron a 0, y en el encuentro de vuelta lo ganaron los merengues por 1 a 0.
Y la última ocasión, fue una épica remontada de los merengues, cuando en el primer partido lo perdieron por 4-3; y en el segundo se quedaron con un 3 a 1 para dejar el global en 5-6.
El partido de vuelta de esta semifinal, se desarrollará a la 1 pm, el 17 de mayo, y se podrá vivir por la señal de canal 4 y por TCS Go.
Te podría interesar: Duelo de golazos en el Santiago Bernabéu