Este jueves, el periódico digital El Confidencial informó que el Barca recibió una multa girada por Hacienda debido a supuestas irregularidades encontradas en diversos ejercicios contables.
Según el citado medio, la sanción corresponde a 15.7 millones de euros al descubrir ciertas anomalías en la cesión de automóviles, no declarar pago de vuelos e indemnizaciones incorrectas a los futbolistas Alex Song y Arda Thuram al momento de darles salida.
Todo un varapalo para un equipo que pasa por aguas turbulentas debido al destape del ‘caso Negreira’.
El Barca contesta
Ante esto, horas posteriores, el Barcelona emitió un comunicado de prensa, en sus redes sociales, dando su versión de los hechos. El mismo expresa que la institución pública inspeccionó sus finanzas por los ejercicios contables de 2015-16 a 2017-18.
«De las supuestas irregularidades de las que habla El Confidencial en su artículo, ninguno de los temas citados fue sancionado por Hacienda», dictamina el aviso del equipo culé.
¿Por qué es la sanción?
Además, el conjunto azulgrana establece que existen unas sanciones referidas al «tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores».
«… en abril de 2023 el Tribunal Económico Administrativo Central ha estimado los recursos presentados por los abogados del Club, anulando las sanciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes», argumenta.
Y agrega: «Es de esperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al referirse también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores».
Te podría interesar: Partidazos de semifinal en la Europa League por canal 4 y TCS Go