20.9 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

La Unión registra diferentes sismos en las últimas horas

Durante la madrugada de este 11 de mayo, se han registrado cuatro sismos, y las magnitudes han oscilado entre los 2.6 y 3.3 grados.

En las últimas horas, se han registrado cuatro sismos en el municipio de Conchagua, en La Unión. De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las magnitudes han oscilado entre los 2.6 y los 3.3 grados en la escala de Richter.

A las 3:42 de la madrugada se registró un primer sismo magnitud de 3.0, en el municipio de La Unión, a 6.0 kilómetros al sureste del departamento, con una profundidad de 5 km.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de Twitter: MARN El Salvador/ Link: https://twitter.com/MedioAmbienteSV

Otros sismos

A las 4:33 a.m. ocurrió un segundo sismo de magnitud 2.6, en Conchagua, La Unión, a 6.0 km al sureste del municipio, con una profundidad de 5,000 metros.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de Twitter: MARN El Salvador/ Link: https://twitter.com/MedioAmbienteSV

En el mismo punto, a las 4:43 de esta madrugada, se registró un nuevo movimiento de magnitud 3.3, a 2.0 km al noroeste de Conchagua, La Unión, con una profundidad de 5 km.

El último sismo se percibió a las 5:25 a.m. La magnitud fue de 2.9, a 7.0 kilómetros al sureste de Conchagua, La Unión, con una profundidad de 5,000 metros.

Recomendaciones ante un sismo

  • Conservar la serenidad evitando el pánico.
  • Ubicarse en lugares seguros que ya se establecieron. También es posible refugiarse bajo mesas, pupitres o escritorios alejados de ventanas u objetos que puedan caer sobre la persona.
  • Colocarse en el piso, con las rodillas juntas y la espalda hacia las ventanas.
  • Sujetar ambas manos detrás de la cabeza, cubriéndose el cuello con ellas.
  • Esconder el rostro entre los brazos para proteger el cráneo.
  • Si es necesario evacuar el sitio, utilice las escaleras y no ascensores.
  • Si se encuentra en el patio, permanezca lejos de edificios, cables de tendido eléctrico y ventanas.
  • Si va en vehículo o autobús en movimiento, el conductor debe reducir la velocidad y detenerse en un punto seguro. De igual forma, es necesario que las personas permanezcan en sus asientos hasta que todo vuelva a la normalidad.

Te podría interesar: Fuerte terremoto en Tonga

Últimas noticias