El actor sueco, Dolph Lundgren, quien le dio vida al icónico “Iván Drago” en el filme “Rocky IV” hizo público que padece de cáncer desde hace 8 años y, además, relató su complicada experiencia tras su diagnóstico y a los intensos tratamientos a los que se ha sometido.
La complicada enfermedad que padece el actor de cine la dio a conocer por medio de una entrevista que sostuvo en “In Depth With Graham Bensinger”, misma en la que participó su prometida, Emma Krokdal.
El cáncer de Dolph casi le llega a quitar la vida
Durante el mismo conversatorio reveló desde cuando recibió el inesperado resultado de su padecimiento. “Encontraron un tumor en mi riñón y me lo sacaron aquí, en Los Ángeles, en 2015, si bien luego hicieron una biopsia, y resultó cancerosa”, externó el artista.
Tras dicha intervención, se sometió a diversos chequeos y todo parecía ir bien por un tiempo. Sin embargo, para el 2020 volvió a recaer, en esa época pensó que eran reflujos ácidos, pero los médicos le advirtieron que el cáncer había regresado y esta vez, con mayor magnitud.
“Me di cuenta de que era algo serio. El cirujano me llamó y me dijo: ‘No, ahora ha crecido. Es muy grande. No podemos sacarlo’. Es como del tamaño de un limón pequeño”, explicó y además, mencionó que los profesionales de la salud le llegaron a dar aproximadamente de 2 a 3 años de vida.
Posteriormente, Dolph comenzó a bajar de peso debido a los efectos secundarios de la terapia sistémica a la que se sometió. «Y eso no fue muy bueno para mí, para mi pobre prometida (Emma Krokdal) que sufrió por eso», comparte la estrella de Rocky IV.
Por su parte, Emma reveló que desde el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles les dieron a conocer la triste noticia, que el cáncer había pasado de los pulmones, el hígado y había alcanzado su estómago, la columna vertebral y también los riñones.
“Le dolía mucho la boca. Pero también las manos, los pies, y no podía comer nada caliente, nada frío ni nada picante. Así que fue una lucha para conseguir la comida, por lo que siguió perdiendo peso”, expresó la prometida del artista.
A pesar del panorama de la enfermedad de Lundgren, él se mantiene agradecido con la vida. “Lo que me ocurrió es que comencé a repasar mi propia vida y me dije: ‘He tenido una vida jodidamente buena. He vivido como cinco vidas en una’. Quizá por eso no me amargó todo esto», detalló.
Te podría interesar: Robert De Niro revela el nombre e imagen de su séptima hija