El Barca venció (4-2) al Español de visita y se agenció con su título número 27 de Liga. El conjunto de Xavi Hernández se proclamó matemáticamente campeón con 85 puntos. Ni Real Madrid (71), ni Atlético (69) pueden alcanzarlo a falta de 12 unidades por disputarse.
Segundo título que los culés obtienen en la temporada tras la Supercopa de España en enero. Entre tanto, la derrota deja a los blanquiazules al borde del descenso.
Barca pegó el alirón
El derbi catalán tuvo un gran protagonista desde un comienzo: Alejandro Baldé. El defensa, que borró de la titularidad a Jordi Alba, mandó un centro perfecto para un Robert Lewandowski que convirtió el primero de zurda al 11′ (1-0).
Al 20′, el propio Baldé tocó puerta tras recibir una asistencia de Pedri (2-0). Fue el primer gol del canterano con el primer equipo.
Por otro lado, el Periquito no podía salir de su campo con balón controlado. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Lewandowski amplió la ventaja con un tiro que fue imposible de contener para Fernando Pacheco (3-0).
La parte complementaria no cambió de guion. Jules Koundé se encargó de sellar el triunfo con la testa tras recibir un pase lejano de Frankie de Jong al 57′ (4-0). El francés también anotó por primera vez como jugador blaugrana.
Luego de crear jugadas de peligro, Javi Puado hizo el descuento tras vencer en el mano a mano a Ter Stegen al 77′ (4-1).
En el tiempo agregado, el guardameta alemán no pudo hacer mucho cuando Joselu recogió un rebote y marcó el segundo (4-2).
Luego del cumplimiento de los 90′, toda la plantilla culé celebró la condecoración sin el trofeo, pues el mismo será entregado hasta la próxima fecha en el Spotify Camp Nou. Décima ocasión que el Barca gana la competición liguera afuera de su casa.
Te podría interesar: Los Gunners le dicen “Chao, bye” a sus aspiraciones de ganar la Premier