Video/TCS
Estados Unidos doblegó (5-0) a México en la gran final y se agenció con el primer lugar del Concacaf Beach Soccer Championship. Ambas se fueron teniendo un buen sabor de boca porque se quedaron con los boletos a la próxima Copa Mundial Beach Soccer de la FIFA 2023 en los Emiratos Árabes Unidos.
Mejores incidencias
El primer periodo tuvo al combinado de las Barras y las Estrellas como gran protagonista y eso se reflejó en el marcador, rápidamente. Gabriel Silveira fue el encargado de abrir la lata con un derechazo que descolocó al guardameta Gabriel Macías. Muy poco lo del Tri que apenas pudo inquietar la defensa contraria.
En la segunda parte, el equipo azteca comenzó a animarse, pero sus tiros no tenían la puntería suficiente para batir a Chris Toth. Todo lo contrario con Team USA que se caracterizó por hacer daño con muy poco. Nicolás Perea no perdonó y amplió la ventaja para el conjunto estadounidense. De igual forma, Ricardo Carvalho dijo presente en el marcador con un tiro potente.
El tercer tramo inició con una gran atajada de Toth tras un trallazo de Macías. Todo un espejismo porque Alessandro Canale no tardó en aparecer con una jugada a balón parado. Posteriormente, Silveira convirtió su doblete y puso la manita.
Estados Unidos se quedó con el título conseguido por El Salvador en la pasada edición del certamen (2021).
Te podría interesar: La Selecta de playa sin boleto al Mundial, pero con el bronce ante la local