El Barca aprovechó la primera oportunidad que tuvo para sentenciar la Liga y lo festejó de manera descontrolada. Tras imponerse ante el Español (4-2), toda la plantilla culé realizó un rondo de celebración que fue interrumpido por unos indignados ultras blanquiazules.
La fiesta no se apagó a pesar de esto. Los jugadores celebraron por todo lo alto en el camerino del recinto con mucha agua, a falta de champán, y gritos de júbilo. A ellos se les unió un eufórico Joan Laporta, quien no tuvo tipo ningún tipo de reparo en saltar enérgicamente a sus sesenta años de edad.
Entusiasmo y algarabía por el nuevo título del Barca
Luego de la consecución del segundo título en la era Xavi Hernandez, la fiesta se trasladó a las calles de Barcelona. Según lo apuntan diversos medios de comunicación, alrededor de 8 mil hinchas se congregaron en los alrededores de la Fuente de Canaletas, punto de encuentro de míticas celebraciones azulgranas.
Los aficionados cantaban a todo pulmón el himno de su amado club, mientras ondeaban la bandera. Era un momento de alegría total. No era para menos, pues, no festejaban una Liga desde la campaña 2018-19.
De igual forma, hubo momentos para recordar a Leo Messi y al Real Madrid.
Entre tanto, a su salida del recinto del Periquito, los futbolistas y cuerpo técnico vitoreaban en su camino a la Ciudad Deportiva Joan Gamper montados en la mismísima Xavineta, nunca se dijo tan literal.
Todos vestían una camiseta especial que en la parte de enfrente tiene la frase: «La Liga es nuestra y el futuro también». En el reverso posee un curioso diseño y los nombres de todo los miembros del equipo.
Te podría interesar: La Selecta de playa sin boleto al Mundial, pero con el bronce ante la local