Bobi, un perro portugués, es el más viejo del planeta, celebró sus 31 años el pasado 13 de mayo, en un festín organizado por su familia en Conqueiros, un pueblo rural ubicado en el sur de Portugal.
El can es un mastín del Alentejo de pura raza que come comida para humanos y además, vive con su dueño, Leonel Costa, de 38 años, y su familia en Leiria, Portugal, de acuerdo con la organización “Guinness World Records”. La misma que declaró al perro como el más viejo del mundo en febrero de este 2023.
Bobi, un can amado por su familia y sus fans
En la celebración asistieron más de 100 invitados, quienes desearon estar al lado del canino para agasajarlo en su tan avanzada edad, según comentó Leonel a Guinness.
Asimismo, dicho monitor de records felicitó a Bobi en su gran día, por medio de su cuenta oficial de Twitter. “El más feliz de los cumpleaños para Bobi. El perro vivo más viejo y el perro más viejo de la historia, que hoy cumple TREINTA Y UNO (31 !!!!!!!!) 💫”.
A raíz de la publicación, diferentes internautas se hicieron presentes con algunos mensajes alusivos a la celebración de los 31 años del que más ha vivido en la historia de su especie. “Awww feliz cumpleaños Bobi 🎂 🥳 🎉 🎈”; “Feliz cumpleaños cariño”; “Feliz Aniversário, Bobi!”, escribieron.
No obstante, Costa le dijo a “Guinness World Records”, que desde que Bobi fue anunciado como el más longevo del mundo ha recibido mucha atención.
“Tuvimos muchos periodistas y personas de todo el mundo que vinieron a tomarse una foto con Bobi”, externó en un comunicado para la organización.
De acuerdo con Guinness, Bobi nació el 11 de mayo de 1992 y especificó que: “No es solo el perro más viejo que vive, ¡es el perro más viejo del mundo! 🙌”, externó.
Por tanto, el dueño del juguetón y tierno perro dijo que cree que la forma en la que su mascota ha vivido tantos años es porque siempre ha estado en un “ambiente tranquilo y pacífico”.
Te podría interesar: Paris Hilton: su nueva y enternecedora faceta como madre