De a poco, piezas claves en el proyecto de Joan Laporta abandonan el barco. El primero fue Mateu Alemany, mano derecha del máximo mandatario culé. A esta próxima salida se le une la del Director Deportivo, Jordi Cruyf.
El hijo del mítico Johan Cruyff no firmó una renovación de cara al siguiente curso porque «busca nuevos desafíos», según establece un comunicado de prensa de la institución catalana.
Al igual que Alemany, «se ha comprometido a completar el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano», por lo que, no dejará a medias las entradas y salidas de diferentes jugadores para el siguiente curso.
Es curioso que diversas piezas ejecutivas dejen al club azulgrana, luego de encontrar un buen rumbo a nivel deportivo, con la obtención de la Supercopa de España (a mediados de enero) y la Liga (apenas hace unos días).
Lo cierto es que el Barca aún debe arreglar sus inconvenientes financieros y todo sus líos en los despachos, en especial el sonado ‘caso Negreira’.
La labor de Jordi Cruyff en el Barcelona
El neerlandés dejó el Shenzhen FC, de la liga de China, para sumarse a la cúpula de Joan en el año 2021.
Luego de 2 temporadas como Director Deportivo, fue una pieza clave en la reestructuración de la plantilla. Uno de los problemas centrales de los blaugranas debido al desbalance de nivel entre sus futbolistas.
De igual forma, mostró su apoyo total a los diferentes directores técnicos que pasaron bajo su mandato, siendo un mediador con mucho carácter y personalidad.
Te podría interesar: ¿Por qué Pedri firmó unos plátanos en la celebración del título de Liga?