15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Alfa Karina pide oraciones por la situación que vive junto a sus compañeros

La alpinista Alfa Karina comunicó que se encuentra atrapada en una montaña de Alaska, debido a una intensa tormenta.

Video/TCS.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la alpinista Alfa Karina Arrué, se ha estado comunicando e informando sobre la situación que vive junto a sus compañeros, quienes se encuentran atrapados en la montaña Denali, en Alaska, debido a una intensa tormenta.

Esta misión es parte de su preparación y se trata de la montaña más alta de América del Norte. Sin embargo, las inclemencias del clima les ha llevado a permanecer en su campamento durante cuatro días. Por medio de su cuenta, este día, pidió oraciones.

Asimismo, Arrué anexa un link para que las autoridades puedan identificar el lugar exacto en donde se encuentran, para poder ser rescatados. Aseguró, además, que existen demasiados peligros en el lugar.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, publicó en su cuenta persona de Twitter, que se encuentran realizando acciones para poder ubicar y rescatar a Alfa Karina y el grupo que le acompaña.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, informó que la embajada de El Salvador en Estados Unidos y el Consulado de Seattle, se encuentran realizando gestiones para rescatar a la alpinista y su grupo. Escribió en su cuenta de Twitter:

«Nuestra @EESAenEEUU y el @ConsulSeattleSV están realizando todas las gestiones ante autoridades estadounidenses para rescatar lo más pronto posible a @alfa_arrue. Como @cancilleriasv estamos dando todo el seguimiento y apoyo necesario. ¡Confiamos en Dios que todo saldrá bien!»

¿Quién es Alfa Karina Arrué?

Originaria de Santa Tecla, comenzó a escalar durante su niñez. Es abogada, pero dedicó su vida al alpinismo profesional. Su primera experiencia fue en El Boquerón. Desde esa ocasión, todo cambió.

En mayo de 2022, se convirtió en la primera salvadoreña en escalar la cima del monte Everest, con una altura de 8,849 metros sobre el nivel del mar. No era la primera ocasión que lo intentaba. En el 2021 buscó superar el reto personal, pero la situación climática evitó cumplir la hazaña.

Para muchos salvadoreños, ella se convirtió en fuente de inspiración para que, quienes realizan este deporte, busquen cumplir las metas. En este momento, nos mantenemos la espera de qué sucederá con Alfa Karina, ya que, según el pronóstico climático, aún falta que pase el «ojo» del huracán por la zona donde ella se encuentra.

Te podría interesar: Alfa Karina está atrapada en una montaña de Alaska

Últimas noticias