El joven Steven Zhang presidente del Inter que quiere hacer historia y volver a ganar una Champions League con el equipo de Italia.
El cuadro italiano ha cambiado mucho en los últimos años, se ha rejuvenecido y recuperado su aspiración en las competencias europeas. Ahora está en una final más derrotando a su máximo rival, el AC Milán.
Detrás de esto está un hombre con apenas 31 años de edad cuyo nombre es Steven Zhang, la historia del joven sobrepasa los millones que su grupo inversor sumó al proyecto del Inter, este empresario chino le inyecta motivación a una búsqueda de gloria perdida en el tiempo.
¿Cómo llegó Steven Zhang a la presidencia?
Bien, la historia comienza cuando el conglomerado chino Suning compró al nerazzurro por 270 millones de euros y su dueño, Zhang Jingdong, anunció que pondría a su hijo con apenas 24 años en ese entonces frente al proyecto del Inter, la noticia fue una bomba.
Steven llevó muchos patrocinadores de su país y figuras que los sedujeron con varios millones, los primeros fueron Lukaku, Eriksen, Hakimi y el entrenador Antonio Conte.
El primer éxito tardó en llegar, el Inter logró ganar el Scudetto en el 2021. Para atraer a las nuevas generaciones digitales, el club inició su rebranding cambiando su escudo.
Zhang pasa la mayor parte del tiempo en China, sin embargo, viaja con frecuencia a Milán para sentarse en el palco de San Siro junto al vicepresidente vitalicio Javier Zanetti.
Se calcula que el grupo Suning ya puso unos 800 millones en el proyecto del finalista de la Champions League.
Te puede interesar: Desde el año 2010 el Neroazzurro no entraba a una final de Champions