30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Ucrania se defiende de ola de misiles rusos

El Ministro de Defensa de Ucrania indicó que derribaron seis misiles hipersónicos rusos Kinzhal en un nuevo ataque nocturno.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov informó que derribaron seis misiles hipersónicos rusos Kinzhal en un nuevo ataque nocturno contra Kiev.

El anuncio fue dado a través, de su cuenta oficial en Twitter:

“¡Otro éxito increíble de la fuerza aérea ucraniana! Anoche, nuestros defensores del cielo derribaron SEIS misiles hipersónicos rusos Kinzhal y otros 12 misiles”.

La operación de defensa fue exitosa porque utilizaron sistemas suministrados por Estados Unidos. Los misiles Kinzhal (“daga” en ruso) son más difíciles de interceptar que otros tipos de misiles.

Este armamento fue presentado por el mismo presidente ruso, Vladímir Putin, en el 2018, y lo calificó de “arma ideal” por su dificultad para ser interceptado. Ahora con la ayuda militar de los países occidentales el ministro de Defensa confirmo que:

“Los terroristas rusos no tienen ninguna posibilidad de prevalecer sobre Ucrania. Sus armas pueden y deben ser contrarrestadas por las occidentales”, agregó Oleksiy Reznikov.

Daños provocados los misiles

De acuerdo, con las fuerzas militares, algunos restos cayeron en varios barrios de Kiev, incluyendo en el zoológico de la capital ucraniana, hiriendo a tres personas, según el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.

El lugar con más daños es el aeropuerto internacional donde, además, se generó un incendio en un edificio no residencial. Kiev indica que es el octavo bombardeo en la capital que incluye:

  • Drones
  • Misiles de crucero y probablemente misiles balísticos lanzados “simultáneamente desde diferentes direcciones”.

Este bombardeo se da en el marco de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky anunció su retorno a casa, con el respaldo y apoyo de “más armas nuevas y poderosas para el frente”. Tras la gira de tres días que lo llevó a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Ayuda entregada a Ucrania

Desde mediados de abril, Kiev recibió sus primeros Patriot, uno de los sistemas de defensa antiaérea más avanzados de Estados Unidos, que utilizó para derribar el primer misil Kinzhal.

Ucrania además, logro que el primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmará que el Reino Unido ayudará a entrenar a pilotos como parte de su apoyo y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Te podría interesar: Presidente de Ucrania de gira en Italia y Alemania

Últimas noticias