La F1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y autoridades italianas decidieron cancelar el GP de Emilia-Romagna tras unas intensas lluvias en Imoala (ciudad ubicada en el norte de Italia). Así lo informó la competición de automotores a través de un comunicado de prensa.
«La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región», establece el aviso de la Fórmula 1.
Y agrega: «No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil».
La carrera iba a tener lugar desde el viernes 19 de mayo, con las primeras pruebas, hasta el domingo 21.
De momento, el certamen tiene previsto ajustar el calendario, a pesar de ello, las fechas son apretadas y se hace muy complicado que se corra en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante este año.
Suspensión a 48 horas de diputarse el GP
Un ciclón llamado Minerva afecta alrededor de 48 municipios en toda Italia. La lluvia torrencial ha provocado el desbordamiento de 21 ríos y 250 corrimientos de tierra. Al mismo tiempo, el desastre natural ya cobró la vida de 8 personas. Seis de estos corresponden a la provincia de Forlì-Cesena, mientras que las dos víctimas mortales restantes corresponden a la zona de Rávena y de Bolonia.
La lluvia torrencial provocó el desbordamiento del río Savio a su paso por la ciudad de Cesena, en la región de Emilia-Romagna, donde se tenía planeado desarrollar el sexto Grand Prix del año.
Autoridades tienen previsto que Minerva vuelva a generar daño a partir del próximo viernes.
Te podría interesar: Mano derecha de Laporta se retracta de su decisión de abandonar el Barca