24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Los años del 2023 al 2027 serán los más cálidos de la historia

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) mencionó que, del 2023 hasta el 2027, serán los años más cálidos.

La WMO, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que, entre los años 2023 al 2027, serán los años más cálidos de la historia, hasta este momento, provocando altas temperaturas a nivel mundial.

En su publicación, aseguran que, durante estos próximos años, existe una posibilidad en la que, el 66% de la temperatura superficial global anual supere temporalmente 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales durante los próximos cinco años (incluyendo a este).

También, agregó que, con un 98% de probabilidad, uno de los cinco años se convierta en los más calurosos en grabar. Mencionó que estas temperaturas tendrán un gran impacto en la sociedad, economía y medio ambiente.

Además, un video de reflexión fue anexado a las estadísticas antes mencionada. Entre los llamados de atención aseguran que se conocerán temperaturas extremas, tormentas extremas, niveles bajos en los ríos, descongelamiento de los glaciares. Afirman que es importante eliminar la emisión de gases contaminantes, y realizar acciones ahora.

Postura oficial frente a los climas cálidos en el mundo

El secretario general de la WMO , Prof. Petteri Taalas, mencionó que es importante tomar en cuenta que la evolución del fenómeno de El Niño se estaría combinando con el cambio climático.

«Se espera que se desarrolle un calentamiento de El Niño en los próximos meses y esto se combinará con el cambio climático inducido por el hombre para empujar las temperaturas globales a un territorio inexplorado», mencionó.

Dr. Leon Hermanson, mencionó que se prevé que las temperaturas globales normales continúen en un incremento, por lo que no se estaría percibiendo un clima al acostumbrado.

Acuerdo de París

El Acuerdo es un tratado internacional legalmente vinculante. Entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. Además, el Acuerdo de París establece objetivos a largo plazo para guiar a todas las naciones a reducir sustancialmente las emisiones globales de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global en este siglo a 2 °C, mientras se realizan esfuerzos para limitar el aumento aún más a 1.5 °C, para evitar o reducir los impactos adversos y las pérdidas y daños relacionados.

Te podría interesar: ¿Qué impacto genera la ola de calor en la agricultura?

Últimas noticias