Un niño de cuatro años perdió la vida, luego de ser atacado salvajemente por perros pitbull que se paseaban por su casa sin correa, ni bozal. Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga, en Colombia.
El pequeño fue identificado como Johel Sebastián y, según sus familiares, el niño estaba jugando y recogiendo limones, cuando fue interceptado por los animales.
El número exacto de perros que participaron en el ataque es desconocido, pero vecinos que presenciaron los hechos, aseguraron a medios locales que fueron al menos cuatro feroces canes.
Familiares de la víctima escucharon los ladridos de los perros sin parar, por lo que decidieron verificar qué había pasado. Al salir a revisar lo que estaba ocurriendo, se dieron cuenta de que el pequeño estaba siendo mutilado por los animales. Cuando consiguieron poner a salvo al menor, ya no contaba con signos vitales.
Denuncia contra el dueño de los pitbulls
La comunidad aseguró que el dueño de los pitbulls, quien respondería al nombre de Reinaldo Pinilla, ya había sido denunciado ante las autoridades por hechos similares. Sus mascotas eran sacadas a pasear sin bozal y atacaban a las personas.
El subcomandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Juan Andrés Guzmán, informó que el propietario de los perros fue detenido y será presentado ante la Fiscalía.
¿Los perros pitbull son agresivos por naturaleza?
Por lo general, las personas suelen pensar que los perros pitbull son una raza agresiva por naturaleza, ya que se ven envueltos en agresiones frente a otras razas, e incluso contra seres humanos.
No obstante, estos animales no son salvajes por naturaleza, según explican especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, México.
Los expertos detallan que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños. Por lo contrario, con una buena educación, el perro puede ser manso y cariñoso.
Te podría interesar: ¿De qué depende que los perros ataquen?