Como se sabe, los seres humanos estamos expuestos a enfermedades y padecimientos. Es parte de la naturaleza frágil de la especie. Sin embargo, hay otras reacciones físicas o mentales que no lo son como tal, pues no causan daño, pero no es normal sufrirlas por periodos prolongados.
Dentro de esa gama, hay uno extraño y cuyo origen no se ha esclarecido a plenitud, ni sus formas de tratamiento. Se trata del hipo, que según lo define Mayoclinic, consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma, que no se pueden controlar.
Todos lo hemos sufrido alguna vez, en mayor o menor medida. Y es casi seguro que muchos han intentado fórmulas para detenerlo, pues si bien no es doloroso, puede llegar a ser incómodo. En el metraje, presentamos un peculiar método:
Video/TCS
Las formas de «tratamiento» son variadas y hasta cómicas, pues se ha dicho que, para detenerlo, se pueden emplear las siguientes técnicas:
- Asustar a la persona que lo padece.
- Respirar rápido.
- Aguantar la respiración lo más que se pueda.
- Tomar agua.
Uno de los más célebres y curiosos es colocar un hilo rojo en la frente del bebé que lo tiene, y así como así, los espasmos desaparecerán.
Hay gente que diría que este método es eficaz, y que ya lo ha puesto en práctica en el pasado, con resultados satisfactorios. Sin embargo, no se ha comprobado por la ciencia que en realidad funcione.
En la mayoría de casos, el hipo suele quitarse sin necesidad de tratamiento médico. Sin embargo, sí se ha confirmado que, a veces, es manifestación de una enfermedad subyacente, que es necesario tratarla.
Mayoclinic afirma que si el hipo dura más de 48 horas, o causa problemas para dormir, comer o respirar, es necesario ver a un médico.
Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión o anécdota sobre el hecho. Por eso, le preguntamos:
¿Usted qué cree?
Déjenos su punto de vista en la publicación de Facebook de Noticias 4 Visión: https://fb.watch/kCuLkeCS3L/
Te podría interesar: ¡Cuando no te toca, aunque te pongas!