Este jueves 18 de mayo, se registró una explosión en una refinería ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, México. En el lugar fue captada una enorme columna de humo y fuego al interior del lugar.
Video TCS.
Ante el siniestro se activaron los protocolos de emergencia de manera inmediata para atender la situación. El incendio se registró en la planta de Hidros II de la refinería, según información preliminar, ocurrió debido a una falla en un calentador, lo que provocó el fuego. Hasta el momento se desconoce si alguna persona resultó lesionada o fallecida.
En redes sociales circuló un video en donde se observa como los trabajadores del lugar salieron corriendo tratando de alejarse de la columna de fuego que alcanzó varios metros de alto.
Minutos más tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en su cuenta de twitter que «activó el Plan de Respuesta a Emergencia en la Refinería Salina Cruz, Oaxaca, en tras el registro de un incendio en el calentador de U-700 de la planta Hidrodesulfuradora II que inició aproximadamente a las 7:45 horas».
Otra explosión
El pasado 12 de abril, autoridades reportaron la muerte de al menos 18,000 vacas luego de una explosión que generó un gran incendio en la granja lechera Southfork Dairy Farm, en el poblado de Dimmitt, Texas.
Bomberos y socorristas de tres pueblos al norte de Texas llegaron para atender la emergencia, pero no pudieron hacer mucho para salvar al ganado debido a la gran magnitud del fuego. Según las autoridades, les informaron que una persona había quedado atrapada dentro del edificio, la cual pudieron rescatarla a tiempo, y luego fue trasladada vía aérea a un centro asistencial.
Según comunicó el sheriff del condado, una causa pudo haber sido el sobrecalentamiento de una máquina que luego provocó la explosión. El número de reses muertas en el siniestro no fue oficializado, pero creen que fueron unas 18,000, según reporta un medio local.
Te podría interesar: Bomberos liquida un incendio en bodega en Zaragoza