El programa “Viva la Mañana” en su sección “Los secretos de mamá”, contó con la participación de la expresentadora de TCS, Alejandra Ochoa, el pasado 19 de mayo, quien relató los retos que ha tenido que enfrentar, tras convertirse en madre de su pequeño, Emmanuel.
La maternidad es un rol de cuidados constantes y con responsabilidad que toda mamá suele desarrollar, luego de dar a luz a sus hijos. Sin embargo, esta práctica se convierte, en la mayoría de veces, en una jornada maratónica de 24/7, en el que, sin darse cuenta, el arreglo personal de la madre queda en segundo plano.
Video/TCS
Una pausa en el mundo de la maternidad
Por esa razón, Ochoa habló desde su experiencia sobre los cuidados de su bebé y cómo en ocasiones estas atenciones se convierten muy demandantes, que ocuparse de sus necesidades básicas se convierten en todo un desafío.
Durante el conversatorio que sostuvo Alejandra con la presentadora, Andrea Mariona, destacó que hay momentos en los que decide poner en pausa su maternidad y dedicarle un tiempo a su cuidado personal.
“Está en una etapa (Emmanuel) que ya gatea, que ya quiere casi que hablar y ya no me da chance de hacer nada. Pero, realmente, a mí no me importa todo “el sacrificio”, por decir así, porque lo vale. Hay días en los que me despierto y digo “no, hoy me voy a dar una manito de gato”, trato de estar siempre peinada para hacerme sentir mejor. Porque esta jornada de 24/7 de mamá, es dura”, aseveró.
Asimismo, dio a conocer cómo ha logrado fusionar lo laboral con la maternidad, que tampoco es una tarea nada fácil, pero gracias al excelente equipo que hace con su esposo, ambos han logrado salir adelante con todo lo relacionado con la crianza.
Video/TCS
Un equilibro en la maternidad
Por otra parte, externó que desde que se convirtió en madre ha tenido que aprender a realizar ciertas tareas que antes no solía hacer. Por ejemplo, el lograr cortarse el cabello sola, arreglarse las uñas, entre otros. “Vas mezclando tu tiempo con tus cosas de cuidado personal, que no las puedes dejar de lado. Para mí no es opción no tener mis uñas arregladas y para mí no es opción no tener mi cabello arreglado”.
Video/TCS
El mundo de la maternidad es sin duda una fase, donde mamá busca siempre el espacio para poner en equilibrio todas las actividades del día, sin dejar a un lado los cuidados personales.
Por su parte, Alejandra Ochoa expresó a todas las madres salvadoreñas que disfruten cada etapa de la maternidad. “Hay que disfrutar hasta los momentos difíciles, porque no los van a volver a vivir, el tiempo pasa, el tiempo vuela y ya va a haber tiempo para mamá al 100%”, concluyó.
Te podría interesar: ¡Mafer, Marco y Ana se sinceran con los players!