Mucho color, baile y gran demostración de buenas prácticas de la nación argentina quedó evidenciado en el acto inaugural del mundial de fútbol de la categoría sub 20; lo cual fue un gran espectáculo para los asistentes y espectadores de dicho certamen.
En el escenario se demostró el potencial que tiene el país argentino para la organización de eventos de esta magnitud; en donde argentina llega como una de las más fuertes, y bien dirigidas por el experimentado jugador Javier Mascherano.
El debut de Argentina
El partido que inauguró oficialmente el certamen mayor de fútbol, de la categoría de la sub 20; fue el de Argentina contra Uzbekistan, en donde la albiceleste se impuso con un marcador de 2 a 1.
Dicho encuentro tuvo muchos momentos emocionantes, en donde los argentinos fueron muy superiores ante su rival. Pero la posesión de balón en algunas ocasiones estuvo muy dividida, en donde los de la albiceleste se quedaron con 54% ante el 46% de su rival, que no dejo de presionar para encontrarse con el empate del encuentro.
Los goles comenzaron a llegar en el minuto 21, y quien se logró adelantar en el marcador fue Uzbekistan, quien gracias a la definición de Makhamadzhonov, abrió el marcador del encuentro.
Seguidamente de ello, Argentina logró responder de gran manera, gracias al tanto que consiguió Veliz, que no desaprovechó la oportunidad para marcar su gol, y poner el empate en el duelo de inicio.
Y el tanto que cerró el marcador lo consiguieron los argentinos, por medio de Carboni, en el minuto 41 del partido, con el cual los albicelestes logran su primer triunfo en el mundial que están organizando, y del que se podrían coronar como los campeones, repitiendo la hazaña de la selección mayor de aquel país, en la copa del mundo de Qatar 2022.
Te podría interesar: Enrico Dueñas estará en los Juegos Centroamericanos