El PSG doblegó al Auxerre gracias a un doblete de Kylian Mbappe al comienzo de la primera parte. La escuadra de la capital de Francia podría coronarse en la próxima fecha de la Ligue 1.
PSG pegó al principio
Los parisinos empezaron el encuentro sin rodeos y volcados en campo contrario. Apenas al minuto 6′, Kylian se hizo presente en el marcador cuando recibió en el área, dejó al defensa rival tendido con dos regates y ejecutó una definición magistral con la derecha (1-0). Nada que hacer para un Andrei Radu que ni hizo el intento de alcanzar el balonazo.
En la jugada siguiente, «Donatello» amplió la ventaja tras colocarla pegada en el poste derecho con un trallazo de primera al 8′ (2-0).
Llamado de atención para un Auxerre que comenzó a animarse, pero delante se topó con un muro llamado Gianluigi Donnarumma. Mientras que el rol de Leo Messi no era muy destacado, Mbappe buscaba la asociación al primer toque.
Antes de culminar el primer tramo, un cabezazo del defensa Sergio Ramos se quedó cerca al pasar apenas desviado de la portería.
En la parte complementaria, el choque fue muy parejo. Al 51′, Lassine Sinayoko puso las cosas a tiro de empate, luego de marcar por intermedio de un remate cruzado (2-1). Los locales comenzaron a ahogar la salida con un medio campo bien adelantado. A pesar de los intentos, no hubo tiempo para más emociones.
Con la victoria, el París Saint-Germain se consolida en el primer lugar de la tabla con 84 puntos obtenidos. El segundo es el Lens con 78 unidades bajo su manga. Tan solo dos fechas le hacen falta al certamen galo para que este llegue a su fin.
Te podría interesar: ¡A un pasito de la gloria! Dortmund acaricia la Bundesliga