Video/TCS Reportaje elaborado por William Trujillo
Este pasado domingo, un centenar de aficionados se reunieron a las afueras del Estadio Cuscatlán para rendir homenaje a las 12 víctimas mortales de la tragedia ocurrida en el recito capitalino durante el partido entre Alianza y FAS por la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023.
Los hinchas se acercaron al «Coloso de Monserrat» acompañados de instrumentos musicales para entonar cánticos alusivos al quipo albo, del cual los fallecidos eran fieles. Además, decoraron un altar en alusión a las víctimas con flores, camisetas y una bandera, dónde todos estamparon mensajes de condolencias.
Uno de los presentes mencionó que le parece lamentable que un ambiente de fiesta culminó en un catastrófico suceso que dejó en luto a más de una decena de familias. «Veníamos en la felicidad y todo terminó en tragedia», dictaminó.
No hubo rivales en el homenaje
Lo sucedido provocó que todos dejaran de lado los colores, por lo que, seguidores de otros equipos se acercaron a rendir muestras de condolencias.
«Yo no conocía diferencias, somos aficionados. Ellos eran aliancistas, yo soy aguilucho, pero en la vida todos somos humanos», mencionó un individuo que llegó infuendiendo la camiseta de Águila.
Lo mismo sucedió con otro identificado con la piel de los tigrillos. «Me solidarizo. Es duro perder a un amigo que ha estado alentando en la tribuna con vos de estadio en estadio, es algo muy duro», explicó.
De momento el balompié nacional se ha detenido tras el lamentable suceso. En las próximas horas autoridades pertinentes revelarán más detalles sobre la continuidad del mismo.
Te podría interesar: Medvedev es campeón del Masters 1000 de Roma