Una joven proveniente de Canadá contó por medio de su cuenta de TikTok, que renunció en su primer día de trabajo, luego de enterarse de que, en su trabajo, le imponían una restricción durante su jornada laboral.
La narración de su historia causó el interés y atención de millones de internautas por los detalles que externó a través de dicha red social. La usuaria que dio a conocer su postura ante la injusticia que vivenció en su extrabajo, es conocida como @croissantwoman.
Una decisión radical de la joven canadiense
Por su parte, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero, cuando la canadiense logró conseguir su primer empleo. Puesto que, le indicaron en la entrevista, que en el establecimiento sus obligaciones iban a ser, vender y trabajar 8 horas en un comercio.
Luego de estar de acuerdo con las condiciones, ella se dispuso a acudir a su primer día laboral. “No representaba mucho dinero, pero era un trabajo. Así que entré al local y una señora me capacitó. Era muy simpática, me abrió la puerta y comenzó a enseñarme a manejar la tienda”, dijo al inicio de su historia.
Mientras que, iba avanzando su jornada, le comenzaron a solicitar actividades que previamente no estaban acordadas. Entre ellas: controlar el dinero de la caja registradora, verificar el correo electrónico del local y manejar los envíos de paquetes comprados por medio de la web, y otras responsabilidades más.
Enseguida, durante el audiovisual dijo que no le molestaba realizar dichas acciones, sino que, siempre le iban a pagar el mismo salario mínimo. “Me estaban pagando el salario básico cuando tendría que cobrar como mínimo uno o dos dólares más por hora por hacer todo eso”, aseveró la joven.
A pesar de eso, ella externó que al final era un trabajo y pensó en seguir adelante. Mientras, reflexionó en ese instante: “‘Bueno, un trabajo es un trabajo’. Yo ya sabía cómo hacer todas estas cosas adicionales, por lo que no sería un gran problema», expuso.
Pero, todo eso no fue lo peor, @croissantwoman manifestó que le indignó el darse cuenta sobre una restricción que les imponían a todos trabajadores del lugar. “No tenía descansos durante las ocho horas de trabajo”, es decir, no tenía derecho a tomarse en ningún momento.
Por dicha razón, decidió desistir de su trabajo, “odio renunciar, no soy de las personas que renuncian. Pero en el auto pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. Y no es que le tire odio a la empresa (…) Creo que todo el mundo que conocí ahí resultó muy agradable, pero ¿cómo pueden esperar esto de mí?”, especificó.
El video de su renuncia cuenta con más de 3.1 millones de reproducciones y ha causado impacto entre los usuarios de la red social. Porque, entre el mar de comentarios que ha recibido el clip, se encuentran algunos textos relacionados con la renuncia de la joven proveniente de Canadá. “No puedo creer que esto fuera salario mínimo!!! Eso es trabajo de nivel de gerente”. ¡Felicidades! Hiciste lo correcto”. “¡Bien por usted! Defiendo su posición”. Y así, otros mensajes similares.
Te podría interesar: ¿Quién es la nueva pareja de Dua Lipa?