¡La Juventus se hunde como el Titanic! Este lunes fue golpeada con dos tremendos varapalos. Primero, el equipo italiano recibió una sanción de menos 10 puntos de parte del Tribunal Federal de Apelaciones aplicable en la presente temporada 2022-23.
Por si fuera poco, el segundo mazazo fue que perdieron ante Empoli de visita por marcador de 4-1. A esto se le suma que la semana pasada quedaron eliminados en la ronda de semifinales de la UEFA Europa League.
De momento, el Bianconeri desciende a la séptima posición en la tabla de la Serie A con 59 unidades, despidiéndose de puestos europeos a falta de 2 jornadas para que concluya el certamen italiano.
¿Por qué sucedió?
Todo este revuelo proviene del ‘caso plusvalías’ donde se encontró que la institución modificó de manera deliberada, ficticia y sistemática el valor de futbolistas en numerosos traspasos. Esto con el objetivo de generar plusvalías para que sus cuentas alcanzarán un saldo positivo.
Otros estudios identificaron anormalidades en los aplazamientos salariales durante la época de pandemia. Según la justicia, el club turinés repuso ese dinero y mucho más a la plantilla sin registrarlo en sus balances.
«Este año nos enfrentamos a todos y a todo»: postura de la Juventus
Por medio de un comunicado de prensa, la Vecchia Signora se mostró indignada tras el castigo impuesto e informó que buscará diversas medidas para revocar la resolución.
«No estamos satisfechos con la penalización de -10 puntos, veremos si hay márgenes para apelar. Este año nos enfrentamos a todos y a todo«, establece en el aviso el combinado blanquinegro
Y agrega: «La Juventus nunca ha rehuido en ninguna parte del proceso. Estos son hechos que aún deben ser juzgados por el juez natural».
Te podría interesar: Vinicius Jr publica video recopilatorio de los insultos que recibe