24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Ministro de Salud aclara dato sobre las ambulancias en el Cuscatlán

Esta tarde, Francisco Alabi, aclaró que ninguna de las ambulancias que sirvieron durante la tragedia en el Estadio Cuscatlán, fue agredida.

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló sobre el trabajo articulado que llevaron a cabo en el estadio Cuscatlán, el pasado sábado 20 de mayo, para atender a los pacientes lesionados debido a la estampida.

En el primer tiempo del partido de semifinales entre Alianza F.C. y C.D. FAS, hubo una interrupción antes del minuto 20 en el sector sol de la barra aliancista. Rápidamente, Comandos de Salvamento abrió las puertas de un sector de la cancha y atendieron a personas dentro del terreno de juego. Así fueron las primeras imágenes durante la transmisión del encuentro.

De pronto, se pudo observar cómo se encontraba bajando a los lesionados a la cancha, no se conocía la causa que lo había causado; sin embargo, en redes sociales, iniciaron a circular videos de como se había generado una estampida de personas.

Aclaración de las ambulancias

Esta tarde, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó por medio de su cuenta de Twitter, que ninguna de las ambulancias que sirvieron durante la tragedia en el Estadio Cuscatlán, fue agredida. «Hemos verificado y no hemos encontrado ninguna prueba que certifique ese suceso», señaló el ministro.

Por la mañana, dijo que fueron alrededor de 50 ambulancias de diferentes instituciones que se movilizaron para dar respuesta a los pacientes. Las personas fueron tratadas por asfixia y traumatismos múltiples.

Video TCS.

Además, comentó que fueron atendidos dentro del estadio un aproximado de 100 personas, quienes presentaban signos de:

  • Ansiedad
  • Dificultad para respirar
  • Por lesiones menores

Asimismo, hubo 88 atenciones intrahospitalarias, quienes, en su mayoría, han sido dadas de alta. Sin embargo, cuatro personas se encuentran en observación; pero el ministro alegó que pronto saldrán del hospital.

«La respuesta del todo el Sistema Integrado de Salud, tanto el sitio como los hospitales, nos permitió que no registremos ninguna muerte intrahospitalaria de los pacientes que se atendieron», mencionó Alabi.

Te podría interesar: “Hubo boletos falsos y las puertas de acceso eran insuficientes”: Fiscal Delgado

Últimas noticias