15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Inicia la semana con incendios en maleza seca

En distintos puntos del país, bomberos ha sofocado distintos incendios en maleza seca, hojarasca y arbustos.

Durante el día, elementos del Cuerpo de Bomberos han extinguido diferentes incendios en maleza seca. Por la mañana, personal operativo sofocó un siniestro en terreno con abundante maleza seca, hojarasca y arbustos en la calle Antigua a Tonacatepeque, reparto La Campanera, Soyapango, San Salvador.

En otro punto, atendieron un reporte de incendio en terreno con maleza seca, hojarasca y arbustos en el cantón Las Dispensas, San José Villa Nueva, La Libertad. Al tener controlado el fuego, elementos refrescaron la zona afectada para cortar avance del fuego y evitar afectación en el entorno.

Esta tarde, realizaron labores para liquidar incendio en predio baldío con abundante maleza seca y basura en la colonia Santa Eduviges, Ilopango, San Salvador. En el lugar ejecutaron labores de remoción de escombros y enfriamiento para evitar propagación en la zona.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de: Bomberos El Salvador/ Link: https://twitter.com/BomberosSV

Cifras

Según el último informe brindado por el director de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, desde el inicio del año se han contabilizado 2,414 incendios. Se desglosan de la siguiente manera:

  • 1,648 en maleza
  • 213 forestales
  • 315 estructurales
  • 101 en basureros
  • 137 vehículos.

Recomendaciones para evitar incendios

  • No lanzar colillas de cigarro encendidas
  • No realice quemas de basura o maleza
  • Evite realizar fogatas en bosques y pastizales.

Consecuencias legales por provocar siniestros

Las causas de un incendio pueden ser muchas, pero, según el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, las acciones irresponsables de los seres humanos inciden de manera directa. Algunos se producen por negligencia o descuido, y en otras ocasiones, son intencionales.

La Ley Forestal de El Salvador establece que, provocar siniestros en bosques naturales y plantaciones forestales, se sanciona con 20 a 25 salarios mínimos por hectárea dañada.

Es decir, si somos responsables del incendio de tan solo una, estaríamos pagando alrededor de $7,300 dólares.

Te podría interesar: Cerrarán un tramo del redondel Integración

Últimas noticias