Por medio de un emotivo video, Jordi Alba anunció que deja el Barca tras pasar 11 años en el primer equipo. Hace unas semanas se mostró muy convencido de querer renovar, pero finalmente tomó la decisión de emprender un nuevo rumbo a partir de junio que finaliza su contrato. Posiblemente, porque se ha vuelto suplente y al considerar las arcas financieras del club.
«Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del Fútbol Club Barcelona y mi memoria está llena de innumerables recuerdos que guardo con mucho cariño», expresó el lateral izquierdo en el clip.
Además, el jugador hizo remembranza de su trayecto en La Masía. «Crecer en la cantera fue una de las etapas más especiales de toda mi vida, tras aquellos siete años tuve que marcharme… En 2012 regresé al Barca y 11 temporadas después me siento muy orgulloso y plenamente satisfecho de todo lo que hemos vivido juntos», mencionó.
«Lo mejor es dar un paso al lado», concluye.
De igual forma, la institución culé le agradeció por trabajar con profesionalidad, compromiso y dedicación. «El Barca siempre será una casa para ti, Jordi», dictamina.
Su salida se suma a la de Gerrard Piqué y Sergio Busquets. De hecho, junto a este último tendrán una despedida en el último partido del curso en el Spotify Camp Nou, este próximo domingo 28 de mayo.
Jordi Alba, un paso lleno de títulos
El zaguero sumó la cantidad de 18 títulos oficiales mientras vistió la casaca azulgrana:
- 6 Ligas.
- 5 Copas del Rey.
- 4 Supercopas de España.
- 1 Champions League.
- 1 Supercopa de Europa.
- 1 Mundial de Clubes de la FIFA.
Te podría interesar: Anulan la roja Vinicius y Valencia recibe castigo