30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Comerciantes expectantes por nuevo mercado de Chalchuapa

Un aproximado de 900 comerciantes serán reubicados en el nuevo mercado de Chalchuapa, en Santa Ana. Se prevé que la obra termine en 10 meses.

Ante la construcción del nuevo edificio del mercado de Chalchuapa, los comerciantes están a la expectativa de la obra y los espacios que podrán ser adquiridos, para ofrecer sus productos a los consumidores de esa localidad. Datos de la alcaldía indican que la infraestructura tendrá una inversión de más de $11 millones.

Luego de 75 años, el mercado municipal de Chalchuapa, ubicado en el departamento de Santa Ana, se reconstruirá. Hace un mes, los trabajos de demolición iniciaron, y ahora se tiene planificado continuar con los cimientos del inmueble, que albergará a los comerciantes de ese sitio.

El alcalde de la ciudad, Jorge Morán, explica que esta importante inversión es de $11.3 millones. La edificación del espacio se da luego de que la comuna presentara el proyecto a la Dirección de Obras Municipales (DOM), y este fuera aprobado.

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Jonathan Vásquez

¿Por qué era necesario un nuevo mercado?

Por contar con una edad de 75 años, el alcalde menciona que era crucial uno nuevo. Sus espacios eran pequeños, y el deterioro evidente. “El mercado ya casi había terminado su vida útil” mencionó. Sumado a esto, muchos comerciantes no contaban con un punto para comercializar sus ventas.

Mientras se concluye la obra, los vendedores se mantienen instalados en puestos provisionales, en un terreno privado aledaño a la carretera Panamericana. Ellos explican que, con este proyecto, se mantienen expectantes, ya que el lugar demolido mostraba muchos daños.

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Jonathan Vásquez

Con el nuevo espacio, los comerciantes no solo esperan tener buenas condiciones en sus puestos de trabajo, sino también un incremento en la afluencia de los compradores. El plazo que mencionan que deben esperar es de alrededor de ocho meses.

Por su parte, la comuna detalló que, por el diseño de la infraestructura, el nuevo mercado tendrá la capacidad de albergar a 900 comerciantes. Estos se distribuirán en tres niveles, tomando en cuenta el tipo de negocio.

Video/TCS.

En sintonía con este trabajo, la alcaldía ha realizado un reordenamiento de las calles aledañas a los terrenos del mercado nuevo.

Te podría interesar: Fuerte incendio en las inmediaciones de Plaza Centro

Últimas noticias