La ASOFUTPROES (Asociación de Futbolistas Profesionales) detalló su postura sobre la estampida humana que ocurrió en el Estadio Cuscatlán durante el partido de Alianza en contra de FAS por la vuelta de cuartos de final del Clausura 2023.
En primer lugar, la organización expresó sus condolencias a la familia por la catástrofe que cobró la vida de 12 personas el pasado sábado 20 de mayo.
«Que lamentamos las pérdidas de las vidas de los aficionados ocasionados por el incidente en el Estadio Cuscatlán, y extérnanos nuestras más sinceras condolencias. Esperamos la pronta y completa recuperación de los aficionados lesionados por el incidente antes citado«, menciona.
ASOFUTPROES, inconforme con la suspensión del torneo
El ente lamentó la decisión de poner punto final al Clausura 2023, la cual fue tomada «sin tomar en cuenta los actores del fútbol que también tienen interés y se ven afectados por sus decisiones» por el Comité de Regularización y la Primera División, según dictamina el aviso.
Por tal motivo, convocan a una reunión con el comité a desarrollarse este 25 de mayo en las instalaciones de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) para poder tocar temas de importancia para nuestro fútbol.
Te podría interesar: FGR capturó a supuestos responsables de la estampida en el estadio Cuscatlán