17.4 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

Impresionante destello verde en cielo de Australia

Un meteorito cayó en Australia y dejó un destello luminoso en el cielo, producto de su incineración por la fricción del aire.

En redes sociales se ha viralizado un video de una cámara captando la caída de un meteorito en el estado de Queensland, Australia. En el metraje se puede ver cómo el objeto espacial cae a toda velocidad detrás de una ladera.

Justo antes del impacto, produce un destello verde que ilumina la noche, haciendo que, por un segundo, parezca de día.

A continuación, el metraje, subido por el Aeropuerto de Cairns, ciudad donde ocurrió el curioso fenómeno:

«¡Fuimos testigos de una actividad bastante increíble a través de nuestros cielos anoche! ¿Quién más se las arregló para detectar el meteoro?».

Varios usuarios australianos declararon haber visto el fenómeno. Algunos lo lograron filmar desde otros puntos de la ciudad. El diario BBC difundió otro metraje, captado en una carretera.

De acuerdo al medio australiano News, el evento ocurrió el pasado sábado 20, cerca de las 9:22 p. m., hora local. Y según recoge The Guardian, varios residentes de la ciudad de Croydon, a 500 kilómetros al oeste de Cairns, reportaron que escucharon un fuerte estallido en ese momento.

Brad Tucker, doctor de la Universidad Nacional de Australia, declaró a The Guardian que la roca, probablemente, tenía un tamaño de entre 0.5 cm y 1 metro, y viajaba a una velocidad de hasta 150,000 kilómetros por hora.

Además, agregó que el choque contra el suelo no habría dejado un cráter, pues ya se fragmentaría de forma considerable antes de tocar la superficie. No se reportan incidentes producto del asteroide.

¿Por qué se iluminan?

El especialista puntualizó que la causa de que los meteoritos brillen en su entrada a la atmósfera, es la fricción del aire. Es decir, este ejerce una cierta resistencia a la roca, lo que produce que se sobrecaliente y queme. Lo cual, al final, cuando se desintegra, genera en un destello de luz en el cielo.

En esencia hace un panzazo. La fricción se acumula y hace que brille, y luego llega al punto de ruptura, lo que provoca el gran destello y el estampido sónico”, explicó Tucker.

Te podría interesar: Volcán Popocatépetl continúa liberando gases y cenizas

Últimas noticias