El pasado 14 de marzo, ocurrió un múltiple accidente de tránsito en el inicio del bulevar Los Próceres y el final del bulevar Monseñor Romero, donde una rastra habría sufrido desperfectos mecánicos, ocasionando que, 35 vehículos, colisionaran y un centenar de personas resultaran lesionadas, entre ellos, el presentador de Viva la Mañana, Billy Calderón.
Esta mañana, en el programa de entrevista, «Frente a Frente», Billy Calderón, hizo su primera aparición en televisión nacional, para brindar su testimonio de vida y por todo el proceso que ha pasado en su recuperación tras el fatídico accidente. Calderón expresó que se dirigía a dejar a su hijo al colegio, cuando su vida cambió en un par de segundos.
Video/TCS
En este mismo sentido, él explicó que Dios siempre envía ángeles para auxiliarnos, puesto que su hijo, Guillermo, vio todo el accidente y pensó que Calderón había fallecido, por lo que una señora le ayudó al menor a poder realizar una llama hacia su mamá, quien se encontraba de viaje.
Calderón externó que las primeras palabras de Guillermo a su madre fueron «Mami vente rápido, te necesitamos porque mi papi acaba de morir”.
Video/TCS
«Mi carro fue el tercero en ser arrastrado por la rastra»: Calderón
Con firmeza, Calderón no recuerda ver nada, ni escuchar nada antes del accidente. Él, con mucho sentimiento, recuerda despertar dentro del carro con sus piernas destrozadas. El presentador alegó que su automóvil fue el tercero que arrastró la rastra.
Asimismo, Billy ahondó que Dios lo preparó desde 2017 para esta prueba, puesto que un 14 de marzo de ese año el creador le regaló el carro y es el mismo automóvil que les salvó la vida.
La prueba más grande
Calderón profundizó en su fe que le ha ayudado a seguir adelante, pero que muchas ocasiones ha sido rebelde o ha dejado a un lado el amor a Dios por lo material, por lo que externó que la prueba más grande la vivió el pasado 14 de marzo.
Video/TCS
Asegura que, después de este accidente, no piensa en lo material, y solo desea en abrazar y compartir más con sus seres queridos, ya que los doctores le dijeron que él estuvo en coma, pero él expresa que estaba consciente hablando con Dios, pidiéndole por una segunda oportunidad de vida.
“No tengo rencor con el motorista de la rastra»: Billy
El presentador externó su solidaridad con el señor Carlos, quien no tuvo la intención de causar el accidente, por lo que envió el siguiente mensaje.
Video/TCS
Finalmente, Billy agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente de él. En especial, a su hija, su madre, esposa y al equipo de TCS. Quienes han sido su roca en estos duros momentos que han atravesado como familia.
Te podría interesar: Billy Calderón muestra lesiones que sufrió en su cuerpo tras grave accidente