27 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

El papa Francisco cancela su agenda a causa de una fiebre

El anuncio se produce dos meses después de la hospitalización del papa durante tres días en Roma, a finales de marzo.

Un portavoz del Vaticano informó que el papa Francisco, de 86 años, canceló este viernes por la mañana su agenda, por una fiebre.

“Debido a un estado febril, el papa Francisco no ha recibido en audiencia esta mañana”, declaró el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, sin precisar cuál era el programa previsto del pontífice argentino.

El anuncio se produce dos meses después de la hospitalización del papa durante tres días en Roma, a finales de marzo, a causa de una neumonía que superó, gracias a un tratamiento a base de antibióticos.

El papa Francisco, durante una entrevista que brindó el día de ayer, en el medio internacional hispanohablante Telemundo, detalló que la neumonía fue tratada a tiempo, y que, si hubieran esperado algunas horas más, la situación pudo haber sido más grave.

En cuanto a sus dolores de rodillas, dijo sentirse mucho mejor, al poder desplazarse en silla de ruedas o utilizar un bastón.

Problemas de salud del papa

Cuando el papa tenía 21 años, le extirparon el lóbulo superior del pulmón después de una neumonía grave. En los últimos años, ya como pontífice, a Francisco, con frecuencia, se le ha visto con un bastón, e incluso, emplea una silla de ruedas por sus dolores en la rodilla derecha.

El año pasado canceló un viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, después de que los médicos le dijeran que podría perderse también una travesía posterior a Canadá, a menos que accediera a someterse a 20 días más de terapia y reposo, para su rodilla.

Al final viajó a esos dos países en febrero.

Francisco también padece diverticulitis, una enfermedad común que puede causar inflamación o infección del colon. En 2021 lo operaron para extirparle parte del mismo.

Te podría interesar: Un día como hoy nació San Juan Pablo II, el papa peregrino

Últimas noticias