Hoy, viernes, Jessica Watkins, veterana de las Fuerzas Armadas estadounidenses y miembro de la organización de Estados Unidos y miembro de la organización ultraderechista Oath Keepers. Fue condenada a ocho años y medio de prisión por participar en una conspiración para intentar mantener al expresidente Donald Trump en el poder y obstruir el trabajo de la policía en el Capitolio.
El día de ayer, se hicieron públicas las condenas contra el fundador Stwwart Rhodes, y Kelly Meggs, los tres participaron en el asalto al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021.
En la lectura de sentencia de ahora, el juez Amit Mehta señalo que Watkins partició en el hecho de una forma más agresiva que otros y que guio a otras personas en el asalto, así lo informaron medios locales.
Sentencia para Stwwart Rhodes
Ayer jueves, dictaron sentencia de prisión a un líder ultraderechista implicado en el asalto al Capitolio estadounidense. Stwwart Rhodes, líder de las milicias Oath Keepers, fue condenado a 18 años de prisión por el delito de «sedición».
Diane DESOBEAU, Brendan SMIALOWSKI, Agnes BUN / AFP / AFPTV / DC POOL / STATUS COUP/JON FARINA / US Attorney’s Office for the District of Columbia.
El juez federal dijo que el hombre recibió la condena más dura impuesta por el caso porque él representa una amenaza persistente y un peligro para Estados Unidos.
Por su parte, Rhodes, defendió de manera desafiante a su grupo y sus acciones en apoyo al expresidente Donald Trump.
Asalto en el Capitolio
El pasado 6 de enero de 2021, durante la mañana de ese día, un grupo de simpatizantes del expresidente Donald Trump, se acercaron a las puertas del Capitolio e irrumpieron el lugar, evadiendo por completo la seguridad.
En ese momento, se llevaba una sesión conjunta para que el Colegio Electoral pudiera contabilizar los votos que había sido para el ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; ganadas en el 2020.
Te podría interesar: Rusia transfiere armas nucleares a Bielorrusia