Daniele De Rossi fue uno de los jugadores que más se entregó al equipo de la Roma, y se convirtió en uno de los futbolistas con más partidos y gran trayectoria dentro del cuadro italiano, en donde dejo una huella imborrable.
La lealtad y la costumbre de ver a De Rossi con el equipo de la Roma parecía interminable, en donde lo vieron desarrollar y madurar en su carrera, y a cambio del aprecio del club y hacerlo parte de la familia; Daniele entrego mucho esfuerzo para darle alegrías a la Roma.
La trayectoria de De Rossi con la Roma
“Il capitano” dejó la Roma un 26 de mayo de 2019, en donde, en compañía de todo el Coliseo de Roma, se despidió a un verdadero gladiador, que peleó por su equipo en tantas batallas, para conseguir muchos triunfos, y ser un apoyo en los momentos difíciles.
De Rossi heredó el brazalete de Francesco Totti; y dejó el club tras 18 años, 615 partidos, 63 goles y 54 asistencias con el primer equipo; convirtiendo la categoría de ser jugador de la Roma en otro nivel muy alto.
Daniele conquistó con la Roma la Copa Italia en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008; siendo uno de los mayores logros con la “Loba” a quien tanto representó por más de 15 años en la máxima categoría.
Asimismo,De Rossi jugó en 117 partidos con la selección de Italia, y realizó 21 goles y ganó la Copa del Mundo de 2006. Y terminó su carrera internacional luego que los italianos no pudieron meterse al Mundial de 2018, que se realizó en Rusia.
Hay que mencionar que la salida de De Rossi se dio dos años después de que Totti dejará al club de la Roma, por lo que en menos de 36 meses, la “Loba” se quedó sin dos grandes referentes y leyendas.
Te podría interesar: Así jugaba Riquelme en un mundial Sub 20