28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Enorme fumarola revive misteriosa profecía tlaxcalteca

Internautas señalan que la fumarola refleja al guerrero tlaxcalteca Popocatépetl, cargando a su amada Iztaccíhuatl.

En los últimos días, se elevó la alerta volcánica para el volcán Popocatépetl, por tener una actividad intermedia a alta. Con ello se ha recordado la misteriosa profecía tlaxcalteca.

Al estar activada la fase 3, las autoridades y la población se mantiene expectante sobre las caídas de ceniza en los estados de:

  • Morelos
  • Estado de México
  • Tlaxcala
  • Ciudad de México.

Esta actividad ha trascendido en redes sociales, por una imagen que se ha viralizado en internet, y ha retomado una profecía llamada tlaxacalteca.

De acuerdo con la historia, la fotografía recuerda a Popocatépetl e Iztaccíhuatl en una fumarola que emitió el volcán.

Internautas analizan que la fumarola refleja al guerrero tlaxcalteca Popocatépetl, cargando a su amada Iztaccíhuatl.

¿Qué dice la historia y anuncia la leyenda tlaxcalteca?

Los mexicanos mencionan que la predicción hace referencia a las dos montañas que representan a una doncella y un guerrero, que se enamoraron.

Popocatépetl fue un luchador que regresó victorioso de la guerra para desposar a Iztaccíhuatl, pero a esta ya le había llegado antes el rumor de que falleció. Por esto, murió de depresión, al saber que su amado ya no estaría con ella.

A su arribo, el guerrero no pudo con la noticia, se llevó a la doncella a lo más alto de un monte, y ahí veló a su amor por mucho tiempo, hasta que también pereció para estar junto a ella.

La historia recuerda que ambos cuerpos quedaron en dos montes, y desde ahí, cuando Popo se acuerda de Izta, tiene gran actividad volcánica. Esta historia tomó más fuerza al recordar que la fumarola, al observarla, parece simular al guerrero cargando a su amor eterno.

Estudios indican que este ejercicio, de ver figuras en las cosas, se llama pareidolia. Es un fenómeno psicológico, en el cual «la mente detecta erróneamente un patrón familiar en un estímulo, que en realidad no lo contiene, por lo general en una imagen”.

La mayoría de veces, el efecto lo experimentan las personas cuando visualizan figuras en la nube, siendo algo de lo más común en la vida cotidiana.

Te podría interesar: Secretaría de Marina realiza sobrevuelo en el volcán Popocatépetl

Últimas noticias