Este pasado sábado 27 de mayo, Kylian Mbappé, 24 años, celebró un nuevo título de Ligue 1 posterior al empate 1-1 del Paris Saint Germain contra el Racing de Estrasburgo. Previo al inicio del duelo, el delantero vivió un momento vergonzoso con una aficionada.
Mientras «Donatello» calentaba con tiros de larga distancia, sin querer, le propinó un fuerte balonazo en la cara a una joven que se encontraba sentada en las gradas. El jugador pidió la asistencia médica inmediata al ver cómo la sangre salía desde las fosas nasales de la víctima del incidente. Posteriormente, le ayudó a que bajara para comprobar que estuviera bien después del fuerte golpe.
Al final del encuentro, en medio de los festejos por la consagración, Kylian no se olvidó de la chica porque se apartó de sus compañeros y le regaló una camiseta firmada.
Mbappé ganó el premio a mejor jugador del certamen francés
El ariete ganó el premio a mejor jugador de la temporada de la Ligue 1 por tercera vez consecutiva. En 2019, 2021 y 2022 (2020 quedó nulo a causa de la pandemia) se ha quedado con dicha distinción que se entrega según la votación que hacen los hinchas a través de un sitio web.
Con esto empató a Zlatan Ibrahimović, que también ha sido premiado en tres ocasiones (2013, 2014 y 2016). De hecho, el PSG es el club que tiene más jugadores con dicha distinción (10 veces), por delante del Olympique Lyon (6).
Además, con su asistencia a Lionel Messi ante el Estrasburgo, el galo dio su décimo segundo pase a gol para el argentino. En total, el 38% de los goles de la «Pulga» en todas las competiciones llegó tras un pase de Kylian Mbappé.
Te podría interesar: Legionarios en actividad: los partidos de Jairo y Tamacas