Esta tarde de domingo, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, realizó un rescate profundo de un hombre. Fue identificado como, Arnoldo Ventura, quien es de Aguilares. Según comunicaron los rescatistas, fue arrastrado por una corriente de retorno y se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho se registró en la playa El Majahual, La Libertad. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene vigilancia por la probabilidad del arrastre de bañistas por corrientes de retorno durante marea baja y la inundación durante marea alta en todas las playas.
Llamado de las autoridades
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil utiliza un sistema de banderines que indican el estado del mar. Esto, con el fin de salvaguardar la vida de los turistas y piden que se acaten las indiciaciones que les brinden.
Hacen el llamado que si decide visitar alguna de las playas de nuestro país, en compañía de su familia y amigos, es importante identificar las condiciones de la marea mediante los banderines colocados por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Las banderas tiene cinco colores, y cada uno tiene su significado. El verde da paso a que se realicen actividades en la playa, el amarillo significa precaución al momento de bañarse, el rojo indica que es un lugar prohibido para permanecer y el negro es un espacio clausurado.
Unidades de Guardavidas de Protección Civil se mantienen realizando monitoreos preventivos en las diferentes playas del país para evitar un hecho lamentable y atender de manera inmediata cualquier emergencia acuática.
Otro rescate
El pasado 14 de mayo, guardavidas de Protección Civil de Barra de Santiago realizó un rescate múltiple de cuatro personas. Las cuales estaban siendo arrastradas por una corriente de retorno. Las autoridades ya les habían dado las indicaciones y al no acatarlas realizaron el rescate.
Te podría interesar: MARN realiza monitoreos en el volcán Chaparrastique