Max Verstappen (Red Bull) le hizo frente a la lluvia presente en el GP de Mónaco y se llevó su cuarta victoria de la temporada. El podio lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin) en el segundo lugar y, aprovechando la localía, Esteban Ocon (Alpine) de tercero.
En el regreso a las pistas, tras la cancelación de Emilia-Romaña debido al temporal, el vigente campeón del mundo se disputó un duelo de poder a poder con Alonso, quien lucha por conseguir su triunfo número 33 en toda su trayectoria.
No obstante, el español deberá esperar porque el neerlandés fue mucho más listo al aferrarse a una ventaja en la última carrera.
Verstappen habla de las precipitaciones meteorológicas
En zona mixta, el piloto detalló las complicaciones por las que tuvo que pasar en el circuito francés. «Fue bastante difícil porque estábamos en el medio y Fernando estaba en el duro. No queríamos ir tanto tiempo, pero teníamos que quedarnos afuera con la lluvia«, dijo Max.
Y agregó: «Era increíblemente resbaladizo y cuando estás tan a la cabeza, no quieres presionar demasiado, pero tampoco quieres perder demasiado tiempo, por lo que es bastante difícil en ese escenario. Golpeé la pared un par de veces y fue muy difícil ahí fuera. Pero eso es Mónaco».
¿Cómo va la tabla general?
Verstappen es el actual líder con 144 puntos acumulados. Abajo de él se encuentran su compañero de escudería, Sergio «Checo» Pérez, con 105 unidades y Alonso les sigue con 93.
La próxima cita es el GP de España, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio.
Te podría interesar: Premier League: resultados y posiciones tras la última jornada