28 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

«Desde hace 17 años no puedo ver y no tengo ayuda»: Ana Márquez

En la sección Voces de ayuda, Ana Márquez solicita una mano amiga, ya que teme perder su casa, que se está desmoronando.

En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos cómo la vida de la señora Ana Márquez cambió hace 17 años, cuando la luz de sus ojos se apagaron, perdiendo la vista.

Expresó que, a sus 63 primaveras, tiene miedo de perder lo poco que tiene, y ha luchado por sobrevivir pese a los riesgos que debe enfrentar en total oscuridad. Contó que se cayó hace unos días cuando salió a buscar alimento, fracturándose el brazo. 

Imagen: TCS

Ana aseguró que tuvo ocho hijos, pero ninguno se preocupa por ella, por lo que sus vecinos tratan de apoyarla. “No puede salir sola porque no ve, y no tiene quien le ayude. Su mayor preocupación es su casita, no tener qué comer y quién esté pendiente de ella”, expresó Jennifer Guzmán, vecina de la señora Márquez.

¿Cómo ayudar?

Su humilde hogar se ubica en la comunidad 1 de diciembre, Soyapango. Márquez externó que lo que más necesita son alimentos básicos, madera, y láminas. Si usted desea ayudar a la señora Ana, no dude en llamar al siguiente número:

Imagen: TCS

Le compartimos el reportaje completo en el siguiente enlace:

Video/TCS

Caso similar al de la señora Márquez

Otra situación similar la viven Teresa Burgos y su hija, pues por su avanzada edad, está teniendo dificultades para ver.

“Siempre he trabajado en servicios domésticos, y ahora estoy perdiendo la vista”, expresó Burgos.

Recalcó que su visión no es el único impedimento, pues también, por las noches, se le imposibilita conciliar el sueño, por grandes dolores de cabeza.

Han buscado diferentes opciones en el intento de recuperar la vista, pero su situación económica no es suficiente para costear los exámenes clínicos. 

Burgos solicita una mano amiga, que la apoye con:

  • Alimentos básicos
  • Una cama.

Si usted desea ayudar a Teresa, no dude en llamar al siguiente número:

Imagen: TCS

Te podría interesar: «No sé dónde puedo irme, no puedo dejar a mis mascotas»: Israel

Últimas noticias