En Italia, al menos cuatro personas perdieron la vida al volcar un barco turístico en el lago Mayor, ubicado al norte de ese país, según informó el servicio de Bomberos. El accidente sucedió la noche de ayer domingo, y la búsqueda de personas continuó hoy por la mañana, porque en la embarcación viajaban 24 personas.
Video TCS.
El hecho ocurrió por una fuerte tormenta que hizo que el bote volcará en la zona de Lisanza y Dormelletto, en Lombardia. Algunos sobrevivientes pudieron nadar hasta la orilla y luego fueron trasladados a un hospital. Se conoce que 22 turistas eran británicos.
Por su parte, los buzos trabajaron durante toda la noche buscando a más personas, pero el último cuerpo que encontraron fue este día por la mañana. Los bomberos dijeron que se habían salvado 19 personas.
El lago Mayor está situado hacia el sur de los Alpes y abarca los territorios de Suiza e Italia, siendo un destino popular para los turistas. Sin embargo, la zona se había visto afectada por el mal tiempo durante las últimas 24 horas y el servicio meteorológico italiano había emitido la alerta de fuertes tormentas.
El torbellino formaba parte de un sistema tormentoso que golpeó Lombardía el domingo por la noche y provocó retrasos en el aeropuerto de Malpensa, Milán.
Otro rescate en Italia
El pasado 8 de marzo, los guardacostas rescataron a 38 migrantes luego que la barca en la que viajaban naufragara frente a la isla de Lampedusa, en el Mediterráneo Central.
La embarcación fue vista por una patrulla aérea de una agencia, la cual alerto a las autoridades de Malta. Quienes solicitaron ayuda a la Guardia Costera italiana debido a que en la zona había varios navíos sobrecargados, con personas y con problemas.
La Guardia Costera italiana informó que al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia de Finanzas. Para así poder rescatar a las personas de los diferentes barcos que se encontraban en el mar.
Según las autoridades, una de las embarcaciones se hundió a 10 millas de las aguas territoriales italianas, causando que 38 personas cayeran al agua. Entre los rescatados cayó un menor de edad.
Te podría interesar: ¡Venecia se tiñe de verde! Investigan aparición de mancha en los canales