Video/TCS
Al asumir la dirección ténica de Águila de cara al Apertura 2023, Ernesto Corti encontró un plantel armado y que todo es cuestión de «dar con la tecla», según explicó en el porgrama «La Polémica» de Canal 4.
El argentino aseveró que los dos refuerzos que anunció el equipo son el complemento perfecto para generar competitividad. «Con [Duvier] Riascos y [Marcelo] ‘Chiky’ Díaz tenemos dos jugadores por puesto. Eso sin contar dos plazas de extranjeros más», mencionó.
Además, toma las riedas de un conjunto que viene de cerrar la fase regular como superlíder al sumar un total de 67 puntos en la tabla acumulada y 49 en la general. Por lo que, «Carucha» entiende que su sucesor realizó un buen trabajo y dejó la vara alta.
«Para mejorar lo que hizo Sebastián Bini solo toca ser camepón. No queda de otra. Menos no se puede», alavando la labor de su compatriota.
Cambios en del combinado oriental
No obstante, el timonel expresó que buscan pescar en río revuelto en este mercado de fichajes: «Nos estamos moviendo, pero no solo nosotros estamos buscando jugadores buenos salvadoreños, por lo que, no voy a decir qué puestos buscamos».
De igual forma, Ernesto mencionó a los profesionales que no continuarán para el próximo certamen. Dustin Corea es uno de ellos, de acuerdo con las propias palabras del estratega: «Ya firmó con otro equipo».
Por otro lado, estableció que se encuentra en conversaciones de Carlos Pimienta para asegurar su continuidad. «Es algo que tenemos que resolver, todavía. Tuvimos una reunión con el presidente, comisión directiva y gerente», aclaró.
Te podría interesar: Municipal firma a Sebastián Bini para la temporada 2023-24