20.6 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Butler y su promesa cumplida

Jimmy Butler vaticinó la venganza de los Miami Heat contra los Boston Celtics un año antes de que ocurriera.

En la temporada pasada, Jimmy Butler dio la cara después de que sus Heat quedaran eliminados a manos de los Celtics por marcador de 3-4 en la gran final de la Conferencia Este. Luego del tropiezo, el escolta prometió venganza: «El siguiente año, vamos a tener lo suficiente, vamos a estar de vuelta en la misma situación y lo lograremos».

Sus palabras enmudecieron a los periodistas presentes en la rueda de prensa, pero las mismas no cayeron en saco roto porque se convirtieron en el lema de su equipo. De hecho, Jimmy fue el artífice principal para cumplir su promesa.

En la presente campaña, las franquicias de Miami y Boston se volvieron a ver las caras en la misma instancia, precisamente. La serie había quedado emparejada agónicamente con un marcador de 3-3 y conocer al vencedor quedó para el séptimo duelo.

Lo que Butler dice se cumple

En dicho enfrentamiento, el oriundo de Texas realizó un trabajo incansable y desplegó una labor físico-táctica bestial propia de su grandeza como profesional en el baloncesto.

Jimmy cerró el enfrentamiento con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en los 43 minutos que estuvo en cancha. Los mismos ayudaron que los Heat lograran el desquite ante los Celtics. Además, ese esfuerzo se tradujo en la obtención del premio MVP como mejor jugador.

«Estuvimos unidos, hablamos como equipo. Estamos contentos, pero nos quedan cuatro por ganar. Mis compañeros me dan mucha confianza y ellos son la razón por la que ganamos«, mencionó Butler.

Ahora, el equipo miamense disputará la gran final contra los Denver Nuggets. La llave inicia el próximo jueves 1 de junio.

Te podría interesar: Jairo Henríquez, nominado al gol de la jornada en la USL

Últimas noticias