15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Embajada de EE.UU. anuncia nuevos precios de solicitud de visas

La Embajada de EE.UU. anunció que las visas de negocios y turismo, además de las de trabajadores temporales, aumentarán su tarifa.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde informa los nuevos precios del procesamiento de solicitud de visas para no inmigrante, que entrarán en vigencia a partir del 17 de junio de 2023.

Así lo dijo la institución:

La visa de visitante por negocio o turismo, clasificado como B1/B2, y otras categorías sin petición aumentarán el precio, de $160 a $185.

Por su lado, las visas basadas en peticiones para trabajadores temporales, que deseen laborar en EE.UU., correspondientes a las categorías H, L, O, P, Q y R aumentarán de $190 hasta los $205.

Las visas de intercambio o de estudiantes, se fijan en $185. Mientras que las de comerciante con tratado, y la de trabajos especializados, ascienden a $315.

Además, la embajada comunicó que, si el aspirante paga su tarifa antes del 17 de junio, podrá gozar de 365 días desde la fecha de cancelación para realizar la cita.

Visa de negocios y turismo

En la página de la embajada puede consultar los requisitos de las visas de no inmigrantes, incluida la de turismo (B2).

Para esta, es necesario contar con pasaporte vigente, y al momento de la cita, debe presentar una fotografía de 5 x 5 cm, además de otros documentos especificados.

Por otro lado, la visa de negocios (B1), incluye, pero no se limita a, los siguientes casos:

  1. Consultar con socios de negocios.
  2. Viajar asistiendo a convenciones científicas, educacionales, profesionales o de negocios. O a una conferencia con fechas específicas.
  3. Ocuparse de una propiedad.
  4. Negociar un contrato.
  5. Participar en capacitación a corto plazo
  6. Estar de tránsito por Estados Unidos: ciertas personas pueden estar de tránsito por Estados Unidos con una visa B-1
  7. Tripulación aérea en tránsito, pero que no está en servicio (deadheading): ciertas tripulaciones que no están prestando servicio o “deadheading” pueden entrar en Estados Unidos como pasajeros, con una visa B-1.

En este sitio se encuentran los precios y tipos de visados. Por ahora, todavía no están actualizados.

Te podría interesar: El Salvador tiene el segundo lugar en tasas de rechazo de visas en Centroamérica

Últimas noticias