El máximo circuito deportivo en cuanto al fútbol de selecciones femeninas tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda, para coronar al mejor combinado nacional y establecer un nuevo reinado en el balompié femenil.
Por ello, muchas de las escuadras y confederaciones comienzan a calentar los motores de cara a esta justa que comenzará en 50 días y pretende dar un buen espectáculo, al exhibir a las mejores de cada país que logró hacerse de un boleto a la cita mundialista.
Los grupos del Mundial
Son 32 selecciones las que competirán en este certamen, en donde se realiza por primera vez en dos países como sedes oficiales; ambas tendrán 10 escenarios en los que se desarrollarán los diferentes duelos.
- Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
- Grupo B: Australia, Canadá, Nigeria e Irlanda
- Grupo C: Costa Rica, Japón, España y Zambia
- Grupo D: China, Dinamarca, Inglaterra y Haití
- Grupo E: Países Bajos, Portugal, Estados Unidos y Vietnam
- Grupo F: Brasil, Francia, Jamaica y Panamá
- Grupo G: Argentina, Italia, Sudáfrica y Suecia
- Grupo H: Colombia, Alemania, Corea del Sur y Marruecos
Los post de la espera
Muchas selecciones se encuentran preparando de cara a esta gran Copa del Mundo, pero también las Confederaciones están colocando cada vez más, publicaciones alentando a los países que competirán en dicha justa deportiva.
La CONMEBOL, subió un post apoyando a sus participantes que verán acción en el mundial que se desarrollará en los países de Nueva Zelanda y Australia; que en esta ocasión es Argentina, Brasil y Colombia.
De la misma forma, lo hace la FIFA, que está calentando motores de cara a dicha competición que iniciará el 20 de julio en Auckland, Nueva Zelanda, todo terminará con la final el 20 de agosto en Sídney, Australia.
La última selección que se quedó con el campeonato fue Estados Unidos, quien conquistó este gran triunfo en el 2019, cuando las jugadoras de las barras y las estrellas derrotaron por 2 a 0 a Países Bajos.
Te podría interesar: Brasil sacó un gran partido y el boleto a cuartos de final