20 C
El Salvador
domingo, 10 noviembre, 2024

Presentan requerimiento contra supuestos responsables de la tragedia en el Cuscatlán

Este día miércoles, la FGR presentó el requerimiento contra los cinco supuestos responsables de la tragedia que ocurrió el pasado 20 de mayo en el Cuscatlán.

Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado requerimiento contra cinco personas acusadas de la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo, en el estadio Cuscatlán. Los hechos dejaron como víctimas a 9 personas fallecidas.

Según las autoridades, las investigaciones han determinado que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los involucrados. Quienes estaban obligados a garantizar el desarrollo adecuado de una actividad de esta magnitud.

La Audiencia Inicial contra los imputados se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio, a las 9:30 a.m. en el Juzgado 1° de Paz de esta capital. Las cinco personas son:

  • Pedro Hernández, presidente de Alianza FC
  • Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC
  • Zoila Córdova, gerente Financiera de Alianza FC
  • Reynaldo Avelar Contreras, gerente General de EDESSA
  • Samuel García Montano, encargado de las llaves del Estadio Cuscatlán.

El pasado 25 de mayo, en horas de la madrugada, la FGR, informó la captura de los cinco presuntos responsables los hechos en el estadio Cuscatlán. Los delitos que se les imputan son:

  • Homicidio Culposo
  • Lesiones Culposas
  • Estragos Públicos

Según las investigaciones ejecutadas por parte de la FGR, detallan que las puertas habilitadas no eran autosuficientes para el número de aficionados. Los únicos accesos no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro.

Tragedia en el Cuscatlán

La noche de pasado 20 de mayo, en el encuentro deportivo entre el Alianza F.C y FAS ocurrió una estampida humana, en los primeros minutos del juego iniciaron a bajar a las personas a la cancha, mientras pasaban los minutos, más gente se acumulaba en el engramillado. Las personas trataban de oxigenar a los caídos, dándoles aire con sus camisetas. La imagen era paralizante.

Esa noche pasará a la historia como una de las peores tragedias en la historia del país. Lo que se preveía sería un encuentro deportivo a disfrutar con la familia o amigos, terminó con un saldo de 12 muertos, 88 heridos, 310 llevados a centros asistenciales, y más de 500 atendidos en el lugar, según Protección Civil.

Te podría interesar: PNC continúa realizando operativos de seguridad a nivel nacional

Últimas noticias