21.6 C
El Salvador
viernes, 04 octubre, 2024

38 personas fallecidas deja incendio registrado en una fábrica en China

El voraz incendio se registró en una fábrica ubicada en la provincia central de Henan.

Las autoridades de China indicaron que un fuerte incendio se registró ayer lunes, en una planta de la Ciudad de Anyang, ubicada en la provincia central de Henan.

Datos indican que en el siniestro resultaron 38 víctimas y otras dos resultaron heridas, tras las intensas llamas registradas en la fábrica en el centro de China, así lo indicaron los medios estatales este martes 22 de noviembre.

Los informes preliminares indicaron que el fuego afectó directamente la fábrica. Los accidentes industriales son habituales en China, a menudo causados por un escaso cumplimiento de la normativa de seguridad, indican algunos reportes de medios locales.

Las investigaciones apuntan a que el incendio se debió a una violación a los protocolos en la soldadura eléctrica. Para sofocar las llamas, los equipos de bomberos desarrollaron una jornada de casi siete horas para apagar las voraces llamas.

La emergencia fue atendida, luego de que se recibiera la alarma. El destacamento municipal de rescate de incendios se envió inmediatamente al lugar, indicaron medios internacionales.

Así mismo, a las tareas para sofocar las llamas se unieron: unidades de seguridad pública, respuesta de emergencia, administración municipal y suministro de energía quienes corrieron al lugar al mismo tiempo para manejar la urgencia y los trabajos de rescate.

Otros accidentes registrados

La prensa internacional indicó otros sucesos similares, el lunes pasado donde hubo una explosión en una fábrica química cerca de Taiyuan, la capital de la provincia vecina de Shanxi, que provocó una densa nube de humo gris en la zona.

 “El equipo fue enviado al lugar, el fuego se extinguió. El balance humano todavía se desconoce”, indicaron en su reporte la prensa.

Años anteriores, también han suscitado siniestros como, por ejemplo; en el 2021 se reportó una explosión de gas la que provocó la muerte de 25 personas en Shanghái. En el 2019 otra explosión en una fábrica en Yancheng mató a 78 personas y la destrucción de viviendas en un radio de varios kilómetros y para el 2015, los medios internacionales también registran una gigantesca detonación en un almacén químico en la ciudad septentrional de Tianjin, esta explosión dejó la muerte de 165 personas, convirtiéndose en uno de los peores accidentes industriales registrados en China.

Te podría interesar: Condenan a muerte a sexto manifestante por protestas en Irán

Últimas noticias