¡La historia de Leo Messi y el París Saint-Germain ha llegado a su fin! Así lo confirmó su actual técnico, Cristipher Galtier, quien tampoco descubrió el agua tibia ante un secreto a voces. «He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol», dijo el mandamás en una rueda de prensa.
Posteriormente, Galtier mencionó que la «Pulga» se despide ante el Clermont por la última jornada de la Ligue 1. «Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible», dictaminó.
El estratega defendió a su pupilo al destacar sus estadísticas (21 goles y 20 asistencias) y compromiso en la presente campaña.
Messi, del amor al odio
Muchas especulaciones salieron a la luz una vez culminó el Mundial de Qatar 2022. En un principio, los rumores apuntaban que Leo firmaría su renovación en París por un año a la espera de definir términos contractuales.
No obstante, todo sucumbió cuando los resultados a nivel grupal no se le dieron. El mes pasado, centenares de hinchas del PSG se acercaron a la sede del club para reclamar su rendimiento durante toda la campaña. El propio Galtier, Neymar y Verratti también recibieron duras críticas de parte de los aficionados.
Posteriormente, Leo fue sancionado por realizar un viaje relámpago a Arabia Saudita. La escuadra nunca notificó nada de manera oficial, pero el futbolista posteó un video disculpándose.
Luego de dos años desde su arribo, el rosarino deja la camiseta parisina tras cosechar dos Ligas y una Supercopa de Francia. Además, con la espina de no haber podido levantar la Champions League. El trofeo por el que fue contratado.
Te podría interesar: Mourinho regaló su medalla de Europa League