Este jueves 1 de junio, Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer derrotaron al estadounidense Nicolás Barrientos y al colombiano Robert Galloway para avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis Roland Garros 2023. La victoria se la llevó la dupla que comanda el salvadoreño con marcador de 6-2 y 6-2.
El encuentro no empezó de manera fácil, pero gracias a su gran mancuerna, el salvadoreño y el neerlandés salieron triunfantes a dos mangas en el torneo que se disputa en tierra batida. Al final del encuentro, los atletas se infundieron bajo un fuerte apretón de manos.
Ubicados en la tercera ronda, a Arévalo y Rojer les toca medirse ante el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus este próximo sábado 3 de junio.
En la defensa de su título
Es importante recordar que la dupla viene de ganar el certamen francés tras imponerse en la gran final de dobles masculino ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por marcador de 6-7, 7-6 y 6-2 en un duelo que tuvo lugar el pasado junio de 2022.
Con esto, “Chelo” se convirtió en el primer tenista de origen centroamericano en ganar un Grand Slam. Un hecho histórico a nivel regional y de gran orgullo patriótico. La garra y lucha del oriundo de Sonsonete lo hará seguir peleando por la obtención de nuevos logros en sus vitrinas.
Marcelo y Jean poseen el sexto y séptimo lugar, respectivamente, en el ranking de dobles en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
Te podría interesar: Real Madrid, el club de fútbol más valioso por 2° año consecutivo